Dereck nació de emergencia a los 8 meses de gestación, sus padres Janeth y Luis Alberto esperaban a su niño con gran ilusión, sin embargo, aquel día recibieron dos noticias que los llenaría de angustia y dolor.

Dereck nació con Fisura Labio-palatina, además tiene Síndrome de Down, esta noticia a pesar de ser dura, fortaleció a este matrimonio al ver a su pequeño ángel indefenso y con necesidad de protección y cariño. 

Janeth nos cuenta que después de pasar 21 días internado en el hospital, el nuevo integrante de la familia por fin fue a su hogar, sus pequeñas hermanas lo recibieron con mucha alegría al igual que el resto de la familia. 

Los amorosos padres de inmediato empezaron a buscara ayuda para tratar la fisura de Dereck, muchas personas les recomendaron asistir al Hospital Vaca Ortiz de niños en la ciudad de Quito, pero ellos ya conocían de la trayectoria y prestigio de Fundación Operación Sonrisa Ecuador así que decidieron poner a su niño en manos de los médicos y cirujanos de FOSE. “Dios nos envió así a nuestros niños, pero así también nos entrega soluciones, puertas y caminos” 

Dereck tuvo muchos problemas en su alimentación, era un niño que no ganaba peso y esto preocupaba mucho a sus padres ya que la cirugía se iba a retrasar. Con ayuda de pediatría lograron ubicarlo en el peso ideal y a los 5 meses de nacido Dereck fue operado de su fisura de labio, un año después recibió la operación de paladar. Los controles permanentes fueron importantes para llegar a las cirugías, la dieta equilibrada y el amor de su familia. “Yo creo que Dereck es un niño muy feliz, es un niño amado y travieso”

Actualmente Dereck tiene 6 años y 6 meses, continúa asistiendo a cada una de sus terapias en las diferentes especialidades y se prepara para las próximas intervenciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explore More

Una Sonrisa de Esperanza: La Historia de Isaid y Marivi

abril 30, 2024 0 Comments 0 tags

En un pequeño apartamento en Manta, Ecuador, la vida de Marivi Castillo y su hija Isaid Carrillo estaba marcada por la perseverancia y el amor inquebrantable. Marivi, una madre valiente

Cruzando ríos en busca de una sonrisa 

mayo 1, 2024 0 Comments 0 tags

Durante la misión #154 de Operación Sonrisa Ecuador, conocimos a Carmen Himelda Merino y su nieto Rodrigo Orlay Granda Gaibor, de 16 años. Rodrigo nació en el Hospital Velasco Ibarra