Programas

Centro de Atención Integral FLAP

Fundación Operación Sonrisa Ecuador opera durante todo el año en Quito. En el Centro de Atención Integral FLAP  además de atención quirúrgica, se realizan evaluaciones y consultas de manera que el tratamiento que reciben nuestros pacientes es integral y enfocado en que los niños con este tipo de fisuras tengan una recuperación total y una vida normal llena de sonrisas.

En el centro nuestros pacientes tienen acceso a:

  • CONSULTAS PEDIÁTRICAS Y PEDIATRÍA
  • NASOENDOSCOPÍA INFANTIL
  • ODONTOLÓGÍA Y ORTODONCIA PEDIÁTRICA
  • ESTIMULACIÓN Y TERAPIAS DE HABLA Y LENGUAJE
  • APOYO PSICOLÓGICO Y EDUCACIÓN PARA PADRES

Así mismo FOSE cuenta con dos programas enfocados en los padres y madres de niños con fisuras alveolo palatinas, estos son:

  • Programa: “En espera de mi bebé con fisura labial”- Madres gestantes
  • Progama: “Lactancia Materna”

Fundación Operación Sonrisa Ecuador está dedicada a crear un espacio seguro para pacientes con condiciones de hendidura y sus familias.

Cirugía Reconstructiva

Misiones Quirúrgicas, en las que se  realizan valoraciones y cirugías reconstructivas de manera gratuita en diferentes ciudades del país.

Procesos de formación profesional

Dentro de la misión de la fundación se encuentra contemplado el entrenamiento médico y para-médico al igual que docencia científica. Contemplanto dentro del entrenamiento médico certificaciones nacionales e internacionales. Todos los voluntarios de la fundación a fin de mantener actualizado su certificación nacional e internacional deben cumplir con estándares de entenamiento tanto en los de especialidad, cuanto el esquema (AHA) del American Health Association. 

Ecuador ha desarrollado procesos de docencia quirúrgica para las organizaciones fraternas en los diferentes países especialmente en Oriente y África.

Scroll hacia arriba